SCOOTER Hombre, Jaime Lacasa

martes, noviembre 30, 2010

Hace tiempo que quería hacer un post de hombres. Son muchos los email que recibo sugiriéndome que hablara de moda masculina. Así que fui directa a la mejor tienda de Madrid, Scooter Hombre. Situado en el callejón de Jorge Juan 14. Quedé con el dueño, Jaime Lacasa, uno de los hombres con más estilo de España.
Ya en la tienda me enseñó toda la colección masculina, y no pude evitar probarme algún sombrero, bufanda y camisa que me encantó, no sólo para mi  marido, sino también para mí. Y eso que al lado está Jimmys que es la tienda de mujer, pero eso os lo cuento otro día.
Chus, es la encargada de la tienda
Para conocer mejor a Jaime le hice una pequeña entrevista. Ya os adelanto que él es muy divertido e interesante.

1 - ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la moda?
Llevo de manera activa con tienda desde hace 8 años, pero picoteando en diversas áreas hace más tiempo.
2 - Sé que eres muy aficionado también al interiorismo, ¿Qué te gusta más, la moda masculina o el interiorismo?.
No se trata de elegir, es todo parte de lo mismo: moda hombre, mujer, interiorismo, objetos de arte.... Actualmente me siento más capacitado para vender ropa que objetos de arte, ¡pero todo llegará!.
3 - ¿Los hombres, se interesan o no por la moda en España?
 Aunque cada vez más, poco en comparación con otros países como Italia, Francia o Estados Unidos.
4 - En tu tienda, cuando entra un cliente, que demanda más, ¿Ropa o complementos?.
Ropa, el hombre suele ser más tímido que las mujeres para elegir complementos.
5 - Los hombres, ¿son más de Marcas o de estlismos?.
 Estilismos. Se fijan más en el tipo de ropa o estilo y no tanto en la marca.
6 - ¿Suelen venir solos o acompañados?
Normalmente solos, y algunos acompañados por un asesor de imagen.
7 - ¿Que te aporta tu trabajo?
Me enriquece personalmente, me divierte y sobre todo me hace estar en el mundo de la investigación y búsqueda. Todo esto te hace incentivar la creatividad, y eso es muy gratificante.
8 - ¿Quién te gustaría que vistiera la ropa de Scooter Hombre?
Yo estoy muy orgulloso de los clientes que tengo. El 90% de mis clientes son Españoles, pero como curiosidad el otro día estuvo en un arquitecto que yo admiro mucho que es Norman Foster. Me sentí muy orgulloso que le gustara mi tienda y comprara un par de prendas.
9 - Tu eliges la ropa, ¿Que criterio sigues?
Fundamentalmente la intuición, lo que me gusta en ese momento. Me gusta asociarlo a imágenes del pasado, de un verano, de una playa, de un viaje  oriente.....
10 - ¿Cuales son tus colores favoritos?
La verdad es que soy muy cambiante. Hay temporadas que me siento enganchado con el verde, y de repente cambio al azul... Pero la gama de marrones y naranjas son los que menos me gustan.
 11 - ¿Qué básico ha de tener todo hombre?
Lo que no se compra nadie en España, una gabardina.
12 - Para aquel que quiera arriesgar un poquito, ¿qué prenda le recomendarías?.
Sin duda una americana, pero no la clásica en liso. Una americana de un cuadro algo exagerado o de terciopelo con solapa de raso....
13 - ¿Qué prenda no debe ponerse nunca un hombre?.
Yo más que prenda diría que hay que rechazar lo forzado, huir del estilismo forzado intentando estar " a la moda" aunque no le quede bien a uno.
14 - ¿Cuál es tu ruta de tiendas favorita?.
En Madrid, el callejón de Jorge Juan.
15 - ¿Tu restaurante favorito?.
La verdad es que tengo muchos amigos con restaurantes maravillosos y no quisiera decir uno u otro, seguro que quedo mal con alguien..., jajajaja. Por tipo de comida, me fascina la comida indochina. De hecho uno de mis proyectos es abrir un restaurante de este tipo de comida.
16 - Jaime, ¿Cuál es tu opinión sobre los blogs de moda?.
Están muy bien y estarán mejor.
17 - Para finalizar, dime un sueño que se pueda decir y que aún te falte por cumplir.
Tengo muchos proyectos que tienen que ver con la moda y con el arte.
Gracias Jaime, por este rato tan agradable.
Cuándo vayáis fijaos en los escaparates, merece la pena, los hace Chus que está al cargo de la tienda desde hace 2 años. os ayudará en todo lo que necesitéis junto a Alejandra.
Falda y chaqueta: Zara.
Botas: Italianas, de hace muuucho tiempo.
Bolso: Amazona Loewe.
Pañuelo y sombrero: Scooter Hombre.

  • Share:

You Might Also Like

48 comments

  1. Me encantan tus post! Unas entradas estupendas.Me ha gustado muchisimo la entrevista. Tu look ideal, la falda y el pañuelo monisimos. Feliz martes. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha parecido una gran tienda para hombre pero ahora que se que ha comprado alli Norman Foster deberían bautizarla como ''LA TIENDA'',como se hizo con ELLE MCPHERSON y ''EL CUERPO'' jajaja,muack Marta,muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!! es una de las tiendas que siempre que paso por el callejon paso a ver por lo menos el escaparate, son fantasticos!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. hOLA QUE MODELO TAN GUAPO TE HAS BUSCADO

    ResponderEliminar
  5. que bonita la ropa de scooter hombre, es super original, pero sin perder el estilo
    besitos guapa
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Claro q sí!! Hay q apostar por la moda de hombres!! Cada vez son más los q se interesan en ella y esta tienda es una apuesta segura, por lo q veo!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. QUE ESTILAZO TIENE ESTE TIPO JEJEJE
    UN POST MUY COMPLETITO, ME HA ENCANTADO !!
    TE ACUERDAS QUE HABLAMOS HACE POCO? NO TE APETECE APUNTARTE A LA XMAS BLOGGER PARTY? VA A VER MUCHOS REGALITOS CHULOS, TE ANIMAS? UN BESITO GUAPA, FELIZ TARDE. MUAC !

    ResponderEliminar
  8. Que post mas bueno!!!
    Me ha encantado no siempre vamos ha hablar de moda femenina.

    Besitos guapa

    aitzi

    ResponderEliminar
  9. Ya conocia esta tienda y me encanta...la tienda y su ubicacion!!
    Chulisima la bufanda de colorines!te queda ideal!!
    Muuua

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Un entrevista genial Marta!
    Yo pretendo modernizar a mi padre, que no sale del traje..
    Me gusta tu falda!
    Un beso
    Elena.

    ResponderEliminar
  11. Marta,q ue tal en San Francisco?
    Hablo en nombre de Pablo pero...GRACIAS POR ESTE POST. Que obviamente, él es hombre jaja y sé que sufre en secreto por no parar de ver cosas de mujeres con la ropa (y vidas) de hombre que hay tan interesante, como este post. Gracias Marta!
    xx
    B.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!!

    Me ha encantado el pañuelo azul, verde y amarillo! jeje muy chulo el post!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda entrevista, y estupendo artículo... la verdad es que se agradece que se dedique tiempo también a la moda masculina y a conocer espacios como este... Espero que no sea la última vez...!! :-))) Se agradecen estos reportajes ciertamente...

    Un abrazo y gracias...

    Sergio y Cristina
    www.mageritdoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. buena entrevista!! y me encanta como vas!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! que estilazo!! me ha encantado la entrevista y tu preciosa como siempre!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que un hombre diga que se divierte con su trabajo y que una americana de terciopelo es un elemento básico de fondo de armario... yo le compré una a mi chico en Berlín en azul que encantaaaaaa.

    beso
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Adoro esta tiendita...!!! es lo más..! de mis favoritas de Madrid..! muchas gracias por tu emial..! ya te he agredado a mi lista de blogs y a tus seguidoras..!

    ResponderEliminar
  18. me encantaaaaaaaaaaa tu foulard!!!!!

    besotesss guapa

    ResponderEliminar
  19. Guaauuuuuuu esas botas son una pasada!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el post y la entrevista muy buena.
    Te sienta muy bien el sombrero .
    Gracias por tu comentario.
    Besitos.
    Oti

    ResponderEliminar
  21. Una entrevista genial. Me encantan que los hombres se cuiden!!

    Saludos

    http://www.demiarmarioaltuyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    La entrevista genial y el modelo muy pero que muy Chic.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta!
    Muy bueno tu Blog. Muy completo y entretenido. He llegado porque he visto que nos sigues! Muchas Gracias!
    Go GreenHaunting!! Go Green!! Be ÚniCo!
    Tb te seguimos desde Valencia y te hemos puesto en la lista de Blogs. Un Saludo Muuuy Veeeerde!

    ÚniCo Complementos.
    http://complementos.unicos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa Guapisima! ¿Hay que haria yo sin tus maravillosos Comments en mi Blog? jajja
    ¡Cuanto estilo en tu Post de hoy! ¡Me encanta tu pañuelo! ¡Vas a tener que prestarmelo! Veo que has fichado a tu marido de Modelo ¡Es un encanto como tu!

    Besitos!!! And Happy Weekend!
    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    También puedes seguirme en MODA21: Esta Semana ¡Arte Fusion!
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaa me encanto el post para nosotrosss!!! muy bien hechooo hay q escribir mas para chicos que nos teneis abandonadosss jijiji

    besosss

    www.nikourbanfashion.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta!! Ya llevaba tiempo siguiendote y por fin me atrevo a poner un comentario :) Me ha encantado este post, me parece genial! Buenisima la idea de pensar en nosotros, en los chicos. Atrevete a darnos mas consejitos y mas ideas porque la verdad es que tienes un gusto exquisito.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, Marta!

    me encanta esta tienda para chicos y, a veces, para nosotras!

    bsos y feliz finde!

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. una entrevista realmente interesante, no conocia la tienda asi q me pasare

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos!!
    Por vuestros comentarios y ánimos, me motivais un montón!!
    Otra vez gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Muchisimas gracias por tu comentario y por seguir mi blog. Me ha encantado tu post, casi siempre nos olvidamos de ellos...probres...La verdad es que esta tienda tiene muy buena pinta, cuando vaya a Madrid haré por visitarla. Por cierto tienes una nueva seguidora. Besitos

    http://cheapchichurra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Me parece muy bien dar más protagonismo a los hombre y conocer su punto de vista a través de entrevistas como esta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por comentar! Y a ver si te veo pronto por Valencia ^^ jejeje; la verdad es que es una ciudad preciosa, pequeñita y con cierto encanto mediterráneo.

    Un beso tocaya!

    ResponderEliminar
  34. Hola Marta! Gracias por tu comentario y por seguirnos....y eso nos ha llevado a ver tu blog que nos encanta...así que ya tienes nuevas seguidoras!
    Me ha encantado este post...y el blog en general está genial!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima, te agradezco que te hayas pasado por mi blog, tengo que decirte que llevo casi una hora leyendo el tuyo, las entrevistas, cursos, me ha encantado ¡vaya nivel!. Por supuesto que me quedo por aquí. Un millón de besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho tu blog. Yo tb t sigoo!!! Besoss
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Gracias por pasarte por mi blog!
    El tuyo me gusta mucho, te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. i must learn spanish...
    omg. i understand a little bit. i love all the pics.
    very good post.
    interesting blog.
    keep in touch.
    all the best
    Ciao
    Nicola freshONpr

    ResponderEliminar
  39. Hola! He visto tu email. Haces bien en dedicarle una entradita a los chicos. Pobres, a veces lo abandonamos en los blogs. Esta tienda es muy chula. Me imagino que los precios también serán "chulos". :) Mucho ánimo con el blog y gracias por escribir.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  40. Genial tu entrevista!!

    Me ha parecido muy interesante tu post, la verdad es que poco le dedicamos a los hombres en los blogs.

    Te sigo!

    Espero verte por mi blog!

    Besos!
    http://comovestimos-lo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!!
    me encanta que se hagan post sobre chicos...yo tengo que replantearmelo seriamente!!!!!
    El pañuelo es una pasada y los diseños estupendos!!
    Un besazo y estas guapisima!!
    Muuak!!


    Sweet style

    ResponderEliminar
  42. Gracias por compartirlo! Haces un blog genial!!

    Me alegro de que te llegara ya la capa y de que ta haya gustado!! Estoy deseando vertela puesta XD

    Muchos besos!!


    Por cierto,hay un sorteo en mi blog, por si te apetece participar :D

    Lara

    ResponderEliminar
  43. Me encanta esta tienda, cada vez que paso por ella me quedo enbobada tiene cosas ideales!!
    Pero que pena que no tenga noviete...

    1kiss!!*

    ResponderEliminar
  44. Hola Marta,
    un post GENIAL para una tienda ESTUPENDA!,
    Me encanta tu manera de hablar de moda para chicos,
    Te sigo.......
    Carlos A.

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado Marta, no la conocía y me parece que a eso hay que ponerle remedio.
    Abrazos varios :)

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por seguirme Marta! Tienes un blog que es una pasada!XD, te sigo!

    ResponderEliminar